Comerciantes esperan un importante repunte en ventas
Mérida, a 14 de octubre de 2024.- Comerciantes de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito se reportan listos para las ventas del Día de Muertos, una de las temporadas más importantes para incrementar sus ganancias, sobre todo a partir de la próxima semana.
Sin embargo, con el incremento en las ventas de los comerciantes también aumentan los precios de algunos artículos, principalmente de algunos ingredientes para la preparación de los tradicionales pibes, como la hoja de plátano.
Pero no solo son los pibes en esta temporada, también es la venta de dulces tradicionales como los mazapanes, pan de muerto y las tradicionales calaveritas de azúcar.
De igual manera se ofertan todo tipo de disfraces, las calabacitas de plástico con la que los niños piden sus dulces y hasta piñatas de fantasmas, diablitos y calaveras.
Así pues este es el comienzo de esta temporada tan tradicional en nuestro estado con la instalación de los altares y las ofrendas que en ellos se colocan para la visita de las ánimas.
MARIO PEREZ