150 brigadas atenderán a la ciudadanía, tras el paso de Milton
Mérida, a 7 de octubre de 2024.- La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, declaró instalado en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil, para dar seguimiento a las acciones preventivas, ante el acercamiento del huracán “Milton”, con el fin de coordinar acciones para la salvaguarda de las familias meridanas.
Milton, de categoría 5, se localiza a 150 km al noroeste de Mérida, se traslada al este a 17 km/h con vientos de 285 km/h y rachas de 350 km/h. Se espera que mantenga en la categoría 5.
Debido a su circulación, se esperan rachas de viento de 130 a 140 km/h por la noche, hasta la madrugada de mañana martes 8 de octubre, principalmente en la zona norte del municipio.
También se espera lluvia de intensidad moderada a fuerte sobre el municipio de Mérida
Asimismo, la alcaldesa de Mérida supervisó la instalación de refugios temporales principalmente en las comisarías del norte como Kikteil, Suytunchén, Sierra Papacal y Dzidzilché, entre otras que sentirán con más intensidad los efectos del huracán.
Se ha informado que ya están instalados los 64 refugios en toda la ciudad adecuando colchonetas y abastecimiento de agua y víveres necesarios para la atención de las y los meridanos.
De igual forma se informó que los trabajos y servicios operativos del Ayuntamiento de Mérida se han reforzado ante el incremento de lluvias que se sentirán en la capital yucateca, además de intensificar las laborales de mantenimiento y desazolve de los sistemas pluviales, poda de árboles en espacios públicos, principalmente de calles y avenidas para proteger y cuidar a la población.
Por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano se ha desplegado un operativo para el retiro de espectaculares o de promoción que pudiesen ocasionar algún incidente.
El Ayuntamiento desplegará alrededor de 150 brigadas de empleados municipales, que recorrerán toda la ciudad y sus comisarías para la atención de reportes y solicitud de servicios municipales que se requieran.
DESDE EL BALCON