Pescadores aseguran sus embarcaciones; habilitan refugios temporales
Mérida, 24 de septiembre de 2024.- La tormenta tropical Helene continúa su avance hacia el Canal de Yucatán, por lo cual las autoridades han tomado medidas preventivas.
Esta noche, el fenómeno el sistema se localizaba a 314 kilómetros al sureste de El Cuyo, Yucatán, desplazándose a 19 kph con vientos sostenidos de 95 kph.
Los puertos del oriente del Estado han activado sus protocolos de seguridad, mientras que en comunidades como San Felipe, los pescadores han asegurado sus embarcaciones y se ha dispuesto transporte gratuito para facilitar la evacuación de aquellos habitantes que así lo deseen.
Los ayuntamientos de Panabá y Tizimín han habilitado refugios temporales.
A través de un mensaje en redes sociales, la encargada del Despacho del Gobernador, María Fritz Sierra, informó que se mantiene Alerta Amarilla en la zona oriente del estado por el paso de la tormenta Helene-
Precisó que, según los pronósticos, no se espera que HELENE impacte de manera directa en el territorio estatal pero exhortó a mantenerse informados en los canales oficiales.
Se exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil. Es importante contar con un kit de emergencia, así como asegurar puertas y ventanas. Se recomienda evitar salir a la calle, a menos que sea estrictamente necesario.
DESDE EL BALCON