No fue “secuestro”, sino cambio de turno

Operador que subió al Va y Ven no tenía identificaciones

Mérida, a 24 de septiembre de 2024.- La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) aclaró en sus redes sociales que el supuesto robo de una unidad de Va y Ven la mañana de hoy en realidad se trató de un «cambio de turno».

Este martes se difundió en redes que un sujeto, el cual descuidó al chofer de una unidad del Va y Ven, se apoderó del volante y manejó sin control desde Nora Quintana hasta la Facultad de Ingeniera de la UADY, donde fue detenido por la Policía.

Según las publicaciones fueron varios kilómetros en los que mantuvo «secuestrados» a los pasajeros, quienes llamaron al 911 y fue así como se logró ubicar y detener el autobús.

A través de un comunicado, la ATY precisó que el operador que subió al vehículo en el paradero de la Nora Quintana no tenía puesto su uniforme ni sus identificaciones, lo cual asustó a los pasajeros.

La ATY indicó que se aplicarán las sanciones correspondientes al operador por no iniciar sus labores de la manera adecuada.

Asimismo, precisó que la situación fue aclarada con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por lo cual la ruta y el servicio continuaron sin afectaciones.

DESDE EL BALCON