La obra se encuentra en etapa de revisión por parte del INAH
Mérida, a 23 de septiembre de 2024.- Aunque las autoridades municipales afinan los últimos detalles para poner en funcionamiento la rampa o escalera eléctrica del Mercado “Lucas de Gálvez”, la obra se encuentra en etapa de revisión y permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Esta rampa peatonal, que se ubica sobre la calle 56-A del centro por el área de pescadería, tiene una longitud de 25 metros lineales y 4.64 metros de altura y una capacidad de tránsito de 22 personas al mismo tiempo.
En un recorrido que realizó “Desde el Balcón” por el lugar, los trabajadores quienes señalaron que la obra tiene un 90 por ciento de avance y que sólo están en los detalles técnicos de cableado y afinación de la maquinaria.
La rampa está colocada en una base o soporte de concreto y acero y permitirá una movilidad más ágil, sobre todo de personas de la tercera edad o con alguna discapacidad que no pueden subir las escaleras fijas o convencionales.
El mercado “Lucas de Gálvez” es uno de los Centros de Abasto más frecuentado por las familias meridanas, además de que se localiza en pleno Centro Histórico de la capital yucateca.
MARIO PÉREZ