Muere militar yucateco en enfrentamiento con narcos

Sargento César Sosa Hau fue abatido por el grupo de “Los Mayitos”

Mérida, a 11 de septiembre de 2024.- Herido durante el enfrentamiento entre militares y el grupo de “Los Mayitos”, en Culiacán, Sinaloa, el sargento segundo de infantería César Augusto Sosa Hau, de 48 años, de origen yucateco, falleció en el Hospital del ISSSTE Dr. Manuel Cárdenas de la Vega.

El cuerpo del infortunado militar, originario de la comisaría de Tzalam, comisaría de Sudzal, será trasladado a Mérida y velado en la funeraria La Sagrada Familia, ubicada cerca del Hospital O’Horán, informó la familia.

El militar yucateco estaba comisionado a las tareas de seguridad en el Cuartel Militar de la Novena Zona en Culiacán, y fue uno de los dos elementos que resultaron heridos en el enfrentamiento ocurrido en la colonia La Campiña, alrededor de las seis de la mañana del pasado lunes y, posteriormente, terminó perdiendo la vida en el hospital.

En una esquela en redes, las Fuerzas Armadas de México lamentaron el deceso de César Augusto enviando el deseo de una pronta resignación tras la pérdida de su compañero quien cayó en cumplimiento de su deber.

“En este momento de profundo dolor queremos expresar nuestras más sinceras condolencias por la pérdida de Sosa Hau. Su valentía y dedicación al servicio de nuestra nación nunca serán olvidadas”, señala.

El presidente López Obrador, en conferencia de prensa, lamentó lo ocurrido y envió su pésame a la familia: Lamentablemente, falleció un sargento; le mandamos a su familia nuestras condolencias, fallece en el cumplimiento de su deber.

En una esquela dedicada a Sosa Hau, sus colegas expresaron: «Gracias por tu servicio y entrega a la Patria. Ahora goza de la patria celestial, alabando a Dios por la eternidad. Junto a Nuestra Madre Santísima de la Merced».

DESDE EL BALCON