Salas deberán acordar si celebran sesión a distancia
Ciudad de México, a 10 de septiembre de 2024.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) entró en su segunda semana de paro de labores, en apoyo a sus trabajadores que protestan en contra de la aprobación de la reforma judicial, lo que podría ocurrir hoy y mañana en el Senado de la República.
En la sesión privada del máximo tribunal se resolvió, de nuevo con ocho votos contra dos y una abstención, apoyar la propuesta de la ministra presidenta del órgano autónomo, Norma Lucía Piña Hernández, consistente en continuar con la suspensión de actividades y mantener las guardias necesarias, sin que corran plazos, hasta el jueves 12 de septiembre.
Al planteamiento y voto a favor de la ministra presidenta Piña Hernández se sumaron las de sus pares, la ministra Margarita Ríos Farjat y de los ministros Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Juan Luis González Alcántara Carrancá, Luis María Aguilar Morales, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Javier Laynez Potisek y Alberto Pérez Dayán.
En contra se pronunciaron las ministras Yasmín Esquivel Mossa y Loretta Ortiz Ahlf, y la abstención de la ministra Lenia Batres Guadarrama.
Se declaró que las Salas deberán acordar si celebran sesión a distancia y se dará tramitación de los asuntos urgentes conforme al criterio de las y los integrantes del pleno, a quienes corresponda proveer en el ámbito de su competencia.
Información El Excelsior