Concluye reparación de tubería dañada por un incendio
Sisal, a 8 de septiembre de 2024.- El servicio de agua potable en el puerto de Sisal se reactivó por lo que todas las familias de esta población ya cuentan con el vital líquido en sus hogares, luego de que el Gobierno del Estado concluyó con los trabajos de reparación un tramo de mil metros de tubería, que resultó dañada por incendio que se registró el 14 de agosto pasado.
Tras el incendio y una vez evaluadas las afectaciones, el Gobierno del Estado, a través de la Junta de Alcantarillado y Agua Potable de Yucatán (Japay), comenzó, desde el pasado 28 de agosto, con la sustitución de ese tramo de la tubería de 12 pulgadas de polietileno de alta densidad, con el objetivo de restablecer lo más pronto posible el suministro de agua potable.
Estos trabajos de reemplazo de mil metros de tubería estaban programados terminar el próximo 14 de septiembre, pero debido a las intensas labores que se desarrollaron pudieron terminar antes de lo previsto.
Mientras las labores se desarrollaban y en apoyo a la población, el Gobierno del Estado abasteció de agua potable a las familias de Sisal a través de pipas.
Se destinaron dos unidades de 20 mil litros cada una, las cuales mantuvieron la distribución para 2 mil 600 habitantes de este puerto hasta que concluyó la reparación.
Cabe recordar que los trabajos de reparación se realizaron mediante la técnica de termo fusión, que consiste en la unión de la tubería mediante su calentamiento con equipo especializado.
Personal de la Japay estuvo a cargo de la supervisión de dichas acciones. Se reanuda servicio de agua potable en Sisal en beneficio de los habitantes del puerto.
ISRAEL MEDINA