Trabajadores del PJ exigen revocación de reforma judicial
Mérida, a 4 de septiembre de 2024.- En Mérida, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) continúan manifestando su inconformidad contra la reforma judicial, la cual fue aprobada esta madrugada en la Cámara de Diputados.
Este miércoles, los empleados del PJF bloquean la entrada de las oficinas corporativas del Tren Maya en Cordemex, expresando su inconformidad con la reforma impulsada por el presidente AMLO y exigen su revocación.
Criticaron la rapidez con la que se aprobó la reforma y señalaron que su protesta es una extensión de las movilizaciones recientes, así como una forma de reiterar su desacuerdo con lo que consideran una intromisión del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial.
Por la manifestación, los trabajadores del Tren Maya no pudieron ingresar a las instalaciones, por lo que elementos de la Guardia Nacional resguardan el lugar durante la manifestación.
Cabe señalar que los manifestantes instalaron un campamento cerca del asta bandera monumental en la salida a Progreso y anunciaron que seguirán en paro laboral, si la reforma es aprobada en la sesión del pleno del Congreso de la Unión.
JHM