Vuelven a marchar contra la reforma judicial

Asociaciones y estudiantes se suman al rechazo contra iniciativa

Mérida, a 30 de agosto de 2024.- Unas mil personas, entre trabajadores del Poder Judicial de la Federación, asociaciones civiles y estudiantes de Derecho, marcharon esta noche en Paseo de Montejo en contra de reforma judicial.

Los manifestantes gritaron consignas, como La Justicia está Muriendo, como una forma de descontento social ante la inminente aprobación de la Reforma al Poder Judicial.

La marcha inició en el Remate de Paseo de Montejo, con los participantes caminando hacia el Monumento a la Patria.

La multitud avanzó por la principal avenida de Mérida en una protesta que expresaba su inconformidad con la reforma que propone el voto de ministros, jueces y magistrados, y que, según los organizadores, podría poner en riesgo la independencia judicial del país, generando incertidumbre jurídica y pérdidas económicas.

El vocero de la marcha, René Escalante Cámara, dio la bienvenida a los asistentes antes de dar paso a las palabras de varios oradores como Álvaro Escalante Castillo, Ernesto

“La reforma es totalmente inconducente para resolver los problemas de impartición de justicia que enfrenta el país”, afirmó.

Enfatizó que los trabajadores del PJF continuarán luchando a nivel nacional para proteger la autonomía del Poder Judicial y revertir una reforma que consideran una amenaza a su independencia.

ALEJANDRO RUVALCABA