Se complica desabasto de agua en Sisal

JAPAY retira pipas que surtían del vital líquido a la población

Sisal, a 28 de agosto de 2024.- Debido al inventario estatal por los cambios de administración, la dirección de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) retiró las dos pipas que apoyaban en el abasto domiciliario del agua a la comisaría, luego que la tubería principal fue destruida por un incendio.

Como se informó, el pasado 14 de agosto un devastador incendio cerca de Sisa destruyó unos 400 metros de tubería, lo cual dejó sin agua potable a la población de este puerto, lo que obligó a las autoridades a pedir el apoyo de las autoridades estatales.

“Ayer se retiraron las 2 pipas de Japay que teníamos en operación para la distribución de agua en los hogares, debido al inventario estatal por los cambios de administración gubernamental, estaremos trabajando en las gestiones necesarias para poder tenerlas de regreso en la comunidad”, informó el comisario municipal Miguel Antonio Ek.

Puntualizó que habilitaron una pipa pequeña que estará haciendo la labor de suministro, “solo pido comprensión a las familias por los tiempos que llevará la operación de un solo vehículo”.

Explicó que trabajan en la perforación de un pozo a un costado del cárcamo y que la tubería de reposición ya está lista para iniciar los trabajos en ensamblado.

Puntualizó que todos los días a las 6 de la mañana realizarán el bombeo de agua, con el objetivo de mitigar la necesidad vital.

Manifestó que los trabajos de reparación de la tubería dañada estará lista “lo más pronto posible, en semana y media.

DESDE EL BALCON