Atraco en el templo de San Bernardino en Valladolid
Valladolid, a 12 agosto de 2024.- Delincuentes saquearon las alcancías de la Iglesia de San Bernardino de Siena, en el barrio de Sisal, en Valladolid.
El párroco Felipe de Leon Ojeda se percató que unas de las puertas estaban rotas y al examinar la zona observó que se llevaron las alcancías que se encontraban en el interior de la iglesia.
El sacerdote de la iglesia se dirigió a las autoridades policiales para llevar a cabo la diligencia necesaria y buscar a los responsables.
En enero de 2022, el entonces párroco, Juan Francisco Ferráez Vázquez, frustró un robo al descubrir en horas de la madrugada a dos sujetos dentro del templo.
El sacerdote estaba durmiendo cuando despertó alertado por ruidos extraños, se levantó y recorrió las diversas áreas del convento hasta que se topó con dos desconocidos que estaban buscando objetos para robar, por lo que la verse descubiertos se dieron a la fuga.
En esta ocasión, al parecer los ladrones se quedaron dentro del templo, ya que esperaron que cerraran las puertas y así en la madrugada rompieron las alcancías para sustraer las limosnas.
Las alcancías, que estaban colocadas en diferentes puntos de la iglesia, fueron abiertas por los rateros solo se llevaron los billetes y dejaron las monedas.
Tras vaciar las alcancías intentaron salir del templo católico, pero al percatarse que las puertas estaban cerradas optaron por romper una de las laterales que da al patio, brincando la enorme barda y huyendo con el dinero.
AP