Parroquia de San Sebastián impulsa conformación de estas agrupaciones
Mérida, a 7 de agosto de 2024.- Lejos de perderse o que se olvide por las nuevas generaciones, la tradición de los gremios en la feligresía católica se fortalece año con año.
El Presbítero, Lorenzo Mex Jiménez, párroco de la Iglesia de San Sebastián, uno de los barrios meridanos donde mayor arraigo tiene esta tradición católica, mencionó que cada vez son más los grupos de personas que se unen para esta manifestación de Fe.
El Padre Mex mencionó que desde el 2017, año en el que llegó a ésta parroquia a la fecha, se han incrementado los gremios al igual que el número de personas que en ellos participan, pues hay grupos de hasta 500 integrantes.
Aseguró que seguirán trabajando en el fortalecimiento de esta tradición, pues es lo que le da identidad al barrio de San Sebastián y su feligresía.
«Pertenecer a un gremio no sólo es de un día al año, sino que es algo que compromete a las personas a reforzar su fe » preciso.
Comentó que los integrantes de los gremios se reúnen y organizan para recaudar fondos durante el año y solventar sus propios gastos tales como la elaboración de sus estandartes, cortinas para la parroquia y el vestido de la Virgen de la Asunción.
Algunos de los gremios que participan de esta fiesta que culmina el 16 de agosto en honor de la Virgen de la Asunción son: «La Visitación», «María Reina», «Campesino», » Juventud Católica», «Esperanza Católica», «Sindicato de Matarifes», «La Coronación», y «Obrero», entre otros.
MARIO PEREZ