Las altas temperaturas continuarán para los próximos días; baja probabilidad de lluvias.
Mérida, Yuc. 03 de marzo de 2015.– Condiciones calurosas y escasa posibilidad de lluvias es lo que se anticipa por lo menos hasta este próximo jueves en Yucatán y de acuerdo con los actuales pronósticos no se espera la afectación de frente frío alguno durante los próximos días, indicó el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.
El funcionario federal informó que de acuerdo con el último reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, se mantiene la presencia de temperaturas calurosas con valores entre los 32°C y los 36°C para la mayor parte del estado, con la posibilidad de que se presenten registros mayores en algunas localidades.
En cuanto a las mínimas el pronóstico es que se presenten valores entre los 19°C y los 22°C durante los siguientes días.
“La persistente presencia de un sistema anticiclónico sobre la región ha estado ocasionando la presencia de altas temperaturas durante los últimos días en Yucatán. Por ejemplo, la localidad de Mocochá registró ayer lunes valores de 37°C, mientras que en Mérida se reportaron 36.3°C. Sin embargo, varios han sido los lugares donde la columna del mercurio ha llegado a los 35°C o más”, añadió el Director General del OCPY de la Conagua.
Indicó que los pronósticos actuales también señalan que se mantienen los vientos de componente este sureste en el litoral yucateco. “Se pronostican vientos de 20 a 30 km/hr durante el día, pero no se descarta la presencia de rachas de hasta 50 km/hr durante las tardes”.
A partir del jueves la probabilidad de lluvias se incrementa en el estado a consecuencia de una vaguada que se extenderá en el occidente de la Península de Yucatán.