Universidad remedia acto de discriminación

Brindan opciones profesionales a una joven con discapacidad

Valladolid, a 17 de julio de 2024.- Luego de denunciar discriminación por parte del Centro Universitario de Valladolid, Melissa Canul Canul, una joven con discapacidad motriz, ya cuenta con dos opciones para continuar sus estudios universitarios.

Como se informó, Meli, como es conocida en su natal Tekom, fue discriminada y rechazada por directivos del Centro Universitario de Valladolid, quien no aceptaron su inscripción argumentando que no cuentan con instalaciones adecuadas a sus necesidades, lo que causó indignación en redes sociales.

Ante estos hechos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) tuvo que intervenir para garantizar la continuidad de su formación académica de la joven.

La Codhey acompañó a la joven al Centro Universitario Valladolid (CUV), escuela que la rechazó, donde se le brindó información acerca del plan de estudios de la Licenciatura en Psicología.

También, acudieron a la Universidad Modelo Valladolid (UNIMODELO), donde fueron recibidos por la directora, Paulette Pineda Alcocer, quien brindó información de este centro de estudios.

 En ambas universidades le hicieron saber les daría gusto que formara parte de su comunidad estudiantil, y que buscarían opciones que se pudieran ajustar a sus necesidades.

DESDE EL BALCON