Codhey atrae caso de una joven con discapacidad

Apoyarán a Melisa en su búsqueda de una universidad

Valladolid, a 12 de julio de 2024.- Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) visitó a una joven del municipio de Tekom y a su familia, en atención a una presunta denegación de inscripción en una universidad privada, por su motriz.

Como se informó, un instituto de nivel superior cerró sus puertas a la joven Melisa Canul Canul, quien nació sin brazos, la cual pretendía continuar sus estudios universitarios, luego de concluir el bachillerato con calificaciones de excelencia.

Ante esta situación y por instrucciones de la presidenta de la CODHEY, María Guadalupe Méndez Correa, el delegado de la CODHEY en Valladolid, Kevin Cruz, acudió al domicilio de la bachiller.

En la reunión, la joven, quien aspira a estudiar la licenciatura en Psicología, compartió sus deseos de continuar su formación académica, a pesar de las dificultades que ha enfrentado.

La CODHEY se comprometió a brindar el acompañamiento necesario a la joven en su búsqueda de oportunidades educativas en Valladolid, municipio ubicado a 20 minutos de Tekom.

El delegado de la CODHEY acompañará a la joven a las universidades que ofertan la licenciatura en Psicología, brindándole apoyo durante el proceso de admisión y garantizando que sus derechos sean respetados.

“La CODHEY reitera su firme compromiso con la defensa y promoción de los derechos humanos de todas las personas, sin distinción alguna”, puntualizó la presidenta del organismo defensor de los derechos humanos.

DESDE EL BALCON