Activistas exigen castigo contra vigilante de seguridad
Mérida, a 2 de julio de 2024.- En un nuevo acto de crueldad contra los animales, un vigilante de seguridad privada de las oficinas «Centralia» aventó a un perrito desde el tercer piso del estacionamiento y le causó la muerte.
Los hechos ocurrieron el fin de semana en el edificio ubicado en el anillo periférico entre las calles 81 y 101 del fraccionamiento Tixcacal Opichén.
Un testigo de los hechos señaló que tras acorralar al lomito, lo empujó al vacío y después de unos minutos de agonía el animal murió.
El testigo confrontó al vigilante y después compartió en redes sociales el video que grabó, sin embargo, horas después fue eliminado.
En su cuenta de Facebook, la Red Animal Yucatán compartió: Solicitamos a la empresa Centralia Mérida Aeropuerto sea despedido inmediatamente el guardia de seguridad, que aventó a un perrito del tercer piso y que al final pereció.
Añadió: Lamentablemente por políticas de Facebook no pudimos mantener el video en nuestra página. Pedimos a las autoridades hagan valer la ley Rufo y castiguen hasta con 10 años de prisión como dicta la misma a quien cometió este acto de barbarie. Exigimos Justicia!
Anoche, un grupo de rescatistas llegó para enfrentar al presunto guardia de seguridad que le dio muerte al animal y hallaron el cuerpo del can a 200 metros del inmueble donde sucedieron los hechos.
Ante ello, solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y la Unidad Móvil de Servicio Veterinario Forense.
La madrugada de este martes llegó el personal especializado para el levantamiento del cuerpo del animal que estaba dentro de una bolsa negra.
Las activistas decidieron interponer la denuncia correspondiente para que las autoridades puedan fincar responsabilidades.
DESDE EL BALCON