Pronóstico señala que impactaría entre Belice y Quintana Roo
Mérida, a 1 de julio de 2024.- Este lunes, Beryl alcanzó de nuevo la categoría 4, y sigue siendo un peligroso huracán que se mueve al sur de Barbados y se espera que se desplace a través de las Islas de Barlovento en las próximas horas.
Cabe señalar que la madrugada de este lunes, el meteoro se degradó a categoría 3, pero en su avance hacia el Mar Caribe se volvió a fortalecer.
La trayectoria del huracán, que registra vientos máximos sostenidos de 215 kph con ráfagas más fuertes, presenta una trayectoria más hacia el sur y de continuar con esta tendencia impactaría en un punto entre Belice y Quintana Roo, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.
Para ese lunes en Yucatán, debido al ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada, se esperan lluvias moderadas con chubascos en el transcurso del mediodía en Tizimín y Tekax.
Después de las 2 de la tarde, se esperan lluvias de intensidad fuerte acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en los municipios antes mencionados y recorriéndose hacia los municipios del centro en Sotuta y Valladolid.
JORGE EUAN