Empresas fortalecen inclusión

Concluyó curso “Lengua de Señas Mexicana”

Mérida, Yucatán, a 23 de junio de 2024.- Un total de 35 representantes de las áreas de reclutamiento y recursos humanos de 16 empresas concluyó exitosamente el curso “Lengua de Señas Mexicana: Básico I”, impartido por el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado (Iipedey), en coordinación con la iniciativa Yucatán T-Incluye.

 En la octava y última sesión del taller, que tuvo una duración total de 20 horas, la directora general del Iipedey, María Teresa Vázquez Baqueiro, destacó el compromiso de las empresas participantes por fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en sus procesos de atracción de talento.

Vázquez Baqueiro dijo que es fundamental que quienes se dedican a realizar entrevistas de trabajo estén familiarizados con conceptos como los tipos de discapacidad y cómo interactuar de manera adecuada con ellas.

 Enfatizó que acciones como el curso de Lengua de Señas Mexicana (LSM) son pasos firmes hacia una verdadera inclusión, con el objetivo de que más empresas volteen a ver el talento y las habilidades que las personas con discapacidad pueden ofrecer.

En su intervención, la Gerente de Responsabilidad Social de Kekén, Sara Arribas Pinero, en representación de la iniciativa Yucatán T-Incluye, celebró la participación de las y los asistentes por invertir parte de su jornada laboral en capacitarse en un tema tan importante para las personas con discapacidad auditiva como es la LSM.

El curso se llevó a cabo durante los meses de mayo y junio en las instalaciones de Coparmex Mérida y contó con la participación de personal de Bachoco, Bepensa, Bodega Aurrerá, Cedis Walmart, Galletas Dondé, GEPP, Grupo Libera, Hielos Heredia, Hospital Christus Mugerza Faro del Mayab, Kekén, La Anita, Netlogistik, Panificadora El Retorno, Polpusa, Steren y Súper Willys.

DESDE EL BALCON