Polémica por una entrega de lonas de campaña recicladas

Críticas por la medida y reclamos por la autoría de la iniciativa.

Ya pasaron las elecciones, pero algunas disputas post-electorales afloran en Yucatán por unas lonas de la reciente campaña políticas que son regaladas.

El senador reelecto del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Carlos Ramírez Marín, emprendió una campaña para donarlas a familias pobres.

En un acto realizado en el sur de la capital yucateca, en la popular colonia “Emiliano Zapata Sur III”, entregó 200 lonas a personas afectadas por las intensas lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical Alberto.

“En las campañas políticas se gasta mucho dinero en propaganda, y en el caso de las lonas, las cuales de antes se tiraba, ahora me doy cuenta que son útiles para muchas familias”, expresó.

El legislador federal visitó algunos predios de personas de escasos recursos y constató las goteras de sus viviendas.

Aclaró que solicitará a los ex candidatos que participaron en este proceso electoral, de todos los partidos políticos, para que también apoyen, pues reutilizar las lonas ayuda a familias de escasos recursos y al medio ambiente.

La medida dividió opiniones ya que usuarios de las redes sociales criticaron que al ex priista por considerar que es pobre su ayuda.

¿Así es como se hace cumplir la máxima de “primero los pobres”? le cuestionaron.

Sobre el tema, el ex candidato a la alcaldía de Mérida por Movimiento Ciudadano, Gerardo Ocampo Castro, también reprochó el plagio de la iniciativa.

“Al parecer nos copiaron la idea de reutilizar las lonas. ¡Qué bueno! Ojalá los demás también lo hagan. Solo que con lo que ellos ganan podrían hacer mucho más” posteó en redes sociales.

Mientras tanto, la Coparmex-Mérida y la asociación civil “Hogares Maná” pusieron en marcha la campaña «Lonatón» para atender también a personas de escasos recursos.

En este caso, recolectarán lonas para entregar en unas 200 viviendas que se encuentran en la comunidad de Dzununcán, al sur de Mérida.

ISRAEL MEDINA