Con marcador de 3 goles a 0 los ciervos se colocan como súper líderes en la Liga de Ascenso MX.
Mérida, Yuc. 28 de febrero de 2015.– Noche inolvidable en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, pues los Venados del Club de Futbol Mérida ganaron, gustaron, golearon, mantuvieron en cero en su portería y se colocaron como súper líderes generales del Ascenso MX.
Los ciervos superaron a los Mineros de Zacatecas por marcador de 3-0, en partido correspondiente a la jornada ocho del Clausura 2015, celebrado en el Estadio Carlos Iturralde Rivero.
Por los yucatecos anotó Aldair Basto en dos ocasiones, al 30’ y al 92’; y Freddy Martín al 45’ del segundo lapso.
El primer tiempo fue de mucha lucha y pocas aproximaciones. Los Venados fueron los primeros en tocar la puerta con real peligro, cuando al minuto 20, Raúl Suárez metió fogonazo que se estrelló en el larguero.
Sería el preámbulo de lo que vendría, pues al minuto 29, Aldair recibió pase de Ignacio Carrasco y con pierna derecha definió abajo y cruzado del arquero visitante, Carlos Velázquez, para el 1-0, ante la algarabía de los presentes.
Iniciando la segundo parte llegó el mejor momento de los Venados. Freddy Martín puso el 2-0 tras rematar un centro proveniente del lado izquierdo, apenas a los 30 segundos de haber comenzado las acciones.
Los Venados fueron amos y señores del encuentro, y cerraron de forma contundente el partido, cuando nuevamente Aldair Basto metió un golazo desde fuera del área y colocó el balón en el ángulo superior opuesto a su disparo para el 3-0 final.
Este resultado permite que los Venados llegar a 14 puntos y escalar al primer lugar de la clasificación. Por su lado, los Zacatecanos cuentan con nueve unidades en el lugar 11.