Esta tarde se dará una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de la detención del líder de Los Caballeros Templarios.
Mérida, Yuc. 27 de febrero de 2015.- En un operativo realizado a la par del que se efectuó en Michoacán para capturar a Servando Gómez Martínez “La Tuta”, se logró la detención de su hermano, Flavio Gómez en la ciudad de Mérida.
Las autoridades federales convocaron a una conferencia de prensa a las 18:00 horas para informar los pormenores de la detención de ‘La Tuta’, donde se espera que también se den a conocer los detalles sobre la captura de su hermano en la capital yucateca.
Versiones extraoficiales indican que agentes federales detuvieron este mismo viernes al hermano del narcotraficante por el rumbo de Altabrisa, al norte de Mérida.
‘La Tuta’ fue aprendido la madrugada de hoy en una vivienda de Morelia, Michoacán. En el operativo no se realizó ni un sólo disparo.
Es maestro con formación normalista, se volvió célebre cuando, mientras el cártel de “Los Templarios” se hacía llamar “La Familia”, en julio de 2009 llamó a una estación de radio en Michoacán.
Servando Gómez pasó de ser un líder medio en la organización delictiva a la cabeza más visible de ésta.
“Sé lo que represento y lo que soy, y sé que algún día me va a suceder algo… sé que soy un delincuente y que no me lo van a perdonar”, ha admitido La Tuta, un aficionado a grabar videos, regalar dinero en plazas públicas y dar entrevistas.
Servando Gómez dijo en una entrevista sus razones para volverse templario: “Yo tenía un trabajo muy sano y muy honesto, pero para mis aspiraciones para mi forma de ser y para mi todo, no me satisfacía. Pues entonces se fueron dando las situaciones y aquí estoy”.