Aseguran que Profepa tiene el dinero por daños a arrecife
Sisal, a 14 de mayo de 2024.- De nueva cuenta, pescadores de Sisal insisten en el pago de una indemnización por la destrucción de arrecife Madagascar en 2023, luego del encallamiento del buque italiano Gran Senegal, de la empresa Grimaldi, a finales de julio del año pasado.
Los pescadores aseguran que el dinero ya lo tiene la Profepa, el cual es de 12 millones de dólares por lo que aseguran que el Gobierno Federal se niega a pagarles.
Como se informó, el 18 de agosto de 2023, este grupo de pescadores de Sisal llegó hasta el Palacio de Gobierno, donde tiraron los andamios que se habían levantado para dar mantenimiento a la pintura de la sede del Ejecutivo.
“Enfrentamos daños a la pesca, lo cual se agravó cuando intentaron sacar el buque mercante con las máquinas de la nave italiana, ya que terminó por destruir los arrecifes”, señaló Miguel Ek, representantes de los pescadores.
Asimismo, lamentaron que el gobierno federal haya cancelado los programas de apoyo a los pescadores, como es el subsidio a combustibles y la ayuda para la compra de motores fuera de borda.
Recordaron que el presidente López Obrador prometió seguridad en el litoral yucateco, “pero ha aumentado el robo de motores y de embarcaciones”.
DESDE EL BALCON