En Mérida y Cansahcab sujetos intentaron pagar con dinero apócrifo
Mérida, Yucatán, a 9 de abril de 2024.- Aumentan en Yucatán los casos de personas que intentan pagar con billetes falsos, lo que ha encendido la alarma ante este ilícito.
Ayer, un supuesto taxista intentó pagar con billetes falsos de 500 pesos en tres establecimientos comerciales de Ciudad Caucel, al poniente de la ciudad de Mérida.
En redes sociales se compartió que este sujeto es residente de la sección Almendros de Ciudad Caucel, y que el dueño del último establecimiento afectado capturó fotografías del individuo después de que otros comercios difundieran su imagen a través de grupos de WhatsApp y Facebook.
Cabe señalar que este sujeto fue detenido por agentes de la policía estatal detuvieron al presunto taxista mientras circulaba en su unidad, pero al momento de su detención, el individuo no tenía en su posesión billetes falsos.
El pasado sábado se registró otro caso en el municipio de Cansahcab, propietarios de comercios alertaron sobre una persona que pagaba con billetes de 500 pesos falsos cuando acude a comprar.
La Policía Municipal en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron un operativo para ubicar al sujeto, pero no tuvo resultados.
Cabe señalar que en 2023, el Banco Nacional de México analizó 299 mil 475 billetes enviados por instituciones bancarias, autoridades y personas físicas o morales de los 32 estados del país, y el 95 por ciento de las piezas resultaron ser falsas.
JORGE EUAN