Por las condiciones climatológicas se suspende la inauguración del Muelle de Pescadores en Chuburná.
Mérida, Yuc. 18 de febrero de 2015.– Tal y como se anunció desde hace unos días, esta mañana ingresó el frente frío número 36, lo que generó algunas precipitaciones en territorio yucateco desde esta mañana y una disminución en las temperaturas.
Según el pronóstico, el frente frío provocará vientos de componente norte, oleaje elevado en altamar y precipitaciones ligeras en algunas zonas de la entidad, según informó el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Pinzón Álvarez.
El funcionario federal señaló que de acuerdo con el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, el frente frío 36 se extendería a partir de hoy miércoles desde el Océano Atlántico hasta la Península de Yucatán y afectaría a la región, probablemente desde la mañana, con vientos de componente norte de 30 a 35 km/hr con rachas superiores a los 55 km/hr en algunos puntos del litoral.
Se espera que estas condiciones se extiendan hasta el jueves, también en todo el litoral yucateco. Según los pronósticos, se anticipa oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en alta mar para el miércoles.
Debido a las condiciones climáticas, que también afectan a la costa, el evento para la inauguración del Muelle de Pescadores en la comisaría de Chuburná en Progreso fue suspendido.