El PAN en el interior del estado, Morena en la capital yucateca.
En el segundo día de campaña, las y los candidatos a la gubernatura intensificaron sus actividades proselitistas.
En Akil, el Renán Barrera Concha, candidato común por el Partido Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza (Panal) y Revolucionario Institucional (PRI), se comprometió a apoyar con todo a los productores para que ganen más, vivan mejor y contribuir a erradicar pobreza en todos los municipios.
«Aquí unidos vamos a ganar, y unidos mantendremos la memoria de nuestro pueblo porque el mejor equipo es el de los yucas ¡Sino que lo diga Akil!», expresó.
En tanto, Joaquín y Julián, hijos del candidato Joaquín “Huacho” Díaz Mena, acompañados de Omar Pérez, secretario general de morena, Francisco Rosas, presidente del PT, integrantes del PVEM, así como de la candidata a diputada federal del 4 distrito, Geovanna Campos, realizaron una caminata en Mérida.
Por su parte, la abanderada de Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrera, estuvo en el arranque de la campaña de Mafer Arceo, candidata a diputada federal por el Distrito VI. En el parque de la colonia Miraflores se organizó una caminata con perritos.
En Seyé, la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jasmín López Manrique “Tina Tuyub”, ante sus seguidores dijo que salud y educación son los dos rubros que recibirán mayor atención en el Gobierno del Estado, en caso de ganar.