Siguen en contra del cambio de sede. La “ex reina del carnaval alterno”, la Bruja Cuchi Cuchi, esta vez sí participó en el que se realizó en Xmatkuil.
Mérida, 17 de febrero de 2015.- Decenas de personas acudieron este martes a celebrar un carnaval “alterno” en la avenida de Paseo de Montejo, con el pretexto de que no están de acuerdo que la fiesta ahora se realice en las instalaciones de Xmatkuil.
Esta fue la segunda ocasión en que –a través de redes sociales- se convocó al público meridano a que acuda a dicha avenida a participar en su “propio desfile”, en donde hubo batucada y comparsas.
A través de cuentas en Facebook, denominadas “No al Carnaval en Xmatkuil” y «Yo Quiero al Carnaval en Paseo de Montejo» se invitó a la gente –como el año pasado- a que acudan a celebrar esta fiesta, pues aseguran no estar de acuerdo con el cambio de sede.
En esa red social se indica que “están en contra de que el ayuntamiento quiera eliminar la tradición de Paseo de Montejo”.
El año pasado, como se recordará, incluso se “coronó” a la comediante “La Bruja Cuchi Cuchi” como la reina del “Carnaval alterno”, sólo que en esta ocasión, dicha artista sí participó en el que se realizó en Xmatkuil, en donde ofreció shows en tarimas de estaciones radiofónicas.
En la cuenta de Facebook antes mencionado, se publicaron en los últimos días varios memes burlándose de Plaza Carnaval, señalando que poca gente acude a esa sede, y que el Municipio gastó mucho dinero en ese evento. (Herbeth Escalante)