Lanchas de recreo no contaban con sus documentos en regla
Progreso, a 23 de febrero de 2023.- El Sistema de Administarción Tributaria (SAT) realizó el embargo de 300 embarcaciones de recreo que no están en regla con su documentación.
Esta inspección se realizó ayer en las marinas Silcer, Rojano, Alacranes, Solari, Paraíso y el Faro con el apoyo de la Secretaría de Marina.
Posteriormente, luego de las revisiones, las autoridades del SAT embargaron diversas lanchas de recreo que no contaban con sus documentos en regla.
Las autoridades fiscales verificaron toda la documentación de las embarcaciones para confirmar la procedencia y estancia en el país, y la vigencia.
Asimismo, se les informó a los propietarios que tienen 10 días para poner en regla sus papeles y presentarlo ante las oficinas de la Aduana. El operativo llamó la atención de los porteños.
La situación generó enojo entre los encargados de las Marinas debido que no revisaron el papeleo de las embarcaciones o un aviso para los dueños, simplemente llegaron con la notificación.
Estas acciones se realizan a unas semanas de iniciar las vacaciones de Semana Santa, por ahora no pueden salir a navegar las embarcaciones señaladas.
ACOM/DESDE EL BALCON