Denunciarán a directivos de la Alianza de Camioneros por malos manejos administrativos
Mérida, Yucatán, a 31 de enero de 2024.- Socios de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) anunciaron que presentarán una tercera demanda en contra del presidente de la agrupación, Arturo Rodríguez Berzunza, y del tesorero Alfonso Ramírez Ojeda.
Las acusaciones se centran en presuntos malos manejos administrativos y desvío de recursos, incluyendo los subsidios entregados por el Gobierno del Estado, que alcanzan la cifra de 300 millones de pesos en 2022.
El representante legal de los afectados, Daniel Ramayo Duarte, detalló que la demanda busca esclarecer la gestión de los recursos, especialmente en lo que respecta a la venta de la empresa al ADO.
Aunque los socios no se oponen a la transacción, exigen transparencia en el manejo de los fondos y exigen información detallada sobre el destino de los recursos y el futuro de las unidades de la ACY.
Uno de los puntos destacados durante la conferencia fue la ausencia de la auditoría exigida desde antes de la pandemia, situación que ha generado inquietud entre los socios.
Ramayo Duarte afirmó que agotarán todos los recursos legales a su alcance para exigir la realización de esta auditoría y obtener claridad sobre las finanzas de la organización.
En medio de este conflicto, el destino de 50 camiones permanece incierto, por ello, los socios expresaron su desconcierto respecto a las demás unidades y manifestaron su preocupación por el proceso de desarticulación de las diversas rutas que operaba la ACY, una agrupación con más de 90 años de historia en la región.
JONATAN HILERA