El concierto de Groundation y Easy Star All Stars se convirtió en un festejo de baile y energía en la Plaza Condesa
México, 15 de febrero de 2015.- Los más puros ritmos del reggae se unieron cuando Groundation y Easy Star All Stars se presentaron en la Plaza Condesa para dar forma a una noche de energía y baile.
A pocos días más del cumplimiento de los 70 años de su nacimiento, Bob Marley sigue siendo influencia para artistas actuales, y eso fue demostrado.
La fiesta comenzó desde las 21:10 cuando los integrantes de Easy Star All Stars pisaron el escenario acompañados de guitarra, saxofón, batería, teclado y bajo. “México, ¿cómo se están sintiendo? todo el mundo diga sí”, pidió su cantante antes de que sonaran temas como “Electioneering”, que inició su repertorio, “Money” y “Time” haciendo covers de Pink Floyd.
El cambio de tonos vocales y la creación de un universo sonoro conectó en “Lovely Rita” y “One likkle draw” siendo “Thriller”, de Michael Jackson, una de las más coreadas junto a “Karma Police”, de Radiohead, con la que cerraron tras una fotografía.
A las 22:40 horas llegó el turno de Groundation, quienes liderados por Harrison Stafford animaron con luces típicas de la cultura rastafari: verde, amarillo y rojo.
“Muchas gracias”, saludó Stafford en español. “Salud por la vida y la música”, continuó en su idioma natal alzando su trago al tiempo que nombró a Bob Marley como el homenajeado.
La agrupación regresó tras un par de presentaciones donde fueron bien recibidos en 2012 como 2013 para deleitar con canciones como “Jah defends the music”, que forma parte de su último disco titulado A Miracle (2014).
“Ride Natty” y “We free” formaron parte del 15 tributo anual al jamaiquino donde sonaron las voces unísonas de los presentes en “One Love”; el grupo se despidió con “Midnight ravers” y “Fussing”, pero los gritos los hicieron volver con “Freedom” y “Live it up”, para así cerrar.