Los avances del equipamiento general de la planta de separación de residuos es de un 80 por ciento
Mérida, Yucatán, 09 de febrero de 2014.- Más de 160 millones de pesos se invierten en la nueva Planta de Separación de Residuos que se concesionó por 15 años, la cual se autorizó en la administración anterior del Ayuntamiento, pero será hasta mayo cuando empiece a funcionar, declaró el director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero.
“La planta de residuos la encontramos suspendida cuando se tomó la actual administración, le estamos dando un seguimiento de modificación, ya que las autoridades pasadas aprobaron su restructuración al 100 por ciento, pero no se había hecho” dijo.
El entrevistado enfatizó que los avances del equipamiento general de la planta tiene un avance del 80 por ciento, además que la Subdirección de Ecología constantemente anda supervisando los trabajos de remodelación.
El director de Servicios Públicos Municipales, mencionó que los equipos son de alta tecnología y especiales, los cuales hay que ir calibrando dependiendo de cómo vayan ingresando los residuos a la planta, puesto que tienen que estar en óptimas condiciones para el buen funcionamiento.
Asimismo, Roger Echeverría indicó que toda la estructura metálica de la planta está lista, así como el esqueleto para las bandas, en espera del equipo y los motores para continuar con su construcción.
Por otro lado, señaló que se realizará una campaña de concientización para que los ciudadanos realicen la separación de los residuos correctamente, y así facilitar el proceso de selección.
“En dos semanas aproximadamente estaremos realizando la difusión de la campaña, actualmente ya estamos trabajando en 30 colonias y comisarias con la promoción de separación de residuos” abundó.
Cabe mencionar que la capacidad de la planta de separación de residuos será de mil toneladas al día, y se espera que se inaugure para el mes de mayo del presente año. (Rubí Rodríguez)