Prevén hasta 11 grados durante la última noche del año
Mérida, Yucatán, a 27 de diciembre de 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) informó que el frío regresará a Yucatán a partir del próximo viernes, y las bajas temperaturas prevalecerán hasta el próximo 3 de enero.
Procivy señaló que el paso del frente frío No. 19 sobre la entidad provocarán estas condiciones climáticas, ya que traerán un «norte» leve a moderado con rachas de viento de 35 a 45 kph con lluvia ligera a ocasionalmente fuerte a partir de este miércoles 27 y hasta el viernes 29 de diciembre.
El citado sistema frontal estará acompañado por una extensa “masa de aire polar” que ocasionará un importante descenso en las temperaturas y cuyos efectos comenzarán a sentirse a partir de este viernes 29 de diciembre en todo Yucatán, aunque con mayor intensidad en los municipios del sur, incluidos Muna, Santa Elena, Ticul, Oxkutzcab, Tekax, Akil, Maní, Mama, Opichén, Dzán, sureste de Halachó y Maxcanú, así como la parte sur de Mérida.
«Esta masa de aire frío traerá las temperaturas más bajas de lo que va la temporada invernal; vamos a abrir el año con mucho frío», comentó Enrique Alcocer Basto, titular de Procivy.
Adelantó que la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero se esperan temperaturas mínimas de 11 grados centígrados.
DESDE EL BALCON