De acuerdo a la alianza de Morena con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la posición número 1 al Senado de la República sería para Jorge Carlos Ramírez Marín y el número 2 para la ex aspírante a la coordinación de la «4 T» en Yucatán, Verónica Camino Farjat.
Y aunque el INEa definió el pasado sábado que los distritos electorales federales I, II y V sean de orígen indígena y también la fórmula al Senado de la República, bajo 11 criterios, no será obligatorio por lo que los partidos deberán decidir según sus opciones.
¿Cuál es la importancia de las fórmulas de candidatos al Senado de la República? que serán dos posiciones que deberán aportar muchos votos para contribuír a que los candidatos a gobernador tengan márgenes para su posible victoria.
Es casi un hecho que el PVEM encabezará la fórmula con Morena y de confirmarse, veríamos una contienda entre un ex priista (Ramírez) y un ex gobernador (Zapata).
Y de nuevo, a Ramírez y Camino juntos buscando ir al Senado, igualito que en el 2018, pero cuando ambos -estaban en el PRI-). Veremos pues.
(desdeelbalcon.com)