La precandidata Ana Rosa Payán continúa sus reuniones con la militancia de Movimiento Ciudadano
Mérida, Yucatán, 7 de febrero 2015.- En una reunión con la militancia realizada esta mañana, la contadora Ana Rosa Payán escuchó atentamente las inquietudes que plantearon los simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano, que en su mayoría, fueron quejas sobre la recoja de basura, el transporte público, la inseguridad y la falta de diversos servicios en las colonias de Mérida.
La precandidata a alcaldía tomó nota junto con su equipo ciudadano de estas necesidades de los ciudadanos para sumarlas a su proyecto de trabajo.
Al hacer uso de la palabra, Milagros Romero Bastarrachea, Secretaria de Acuerdos de Movimiento, dijo que en Yucatán vivimos una realidad que a veces no se refleja en los discursos políticos pero que si están en los medios de comunicación todos los días.
“Hoy tenemos una Mérida, un Yucatán en los que antes salíamos a cualquier hora a caminar, a pasear con la familia o simplemente salíamos tarde del trabajo y podíamos caminar con total tranquilidad por las calles y ahora nos da miedo salir de madrugada en ciertos rumbos de la ciudad; de nuestro majestuoso Paseo de Montejo quedan solo casas abandonadas con fachadas destruidas por empresas que hoy ya no están; vemos un Yucatán en el que los gobernantes todos los días se afanan de inaugurar comedores y darles a la gente un plato de comida en lugar de darle la dignidad de elegir que ha de comer ese día. Nos están hambreando, nos están engañando, nos están oprimiendo”, aseveró.
“Estamos en Yucatán donde subirte a una unidad de transporte público pareciera que te hacen un favor y no un servicio que se presta a los ciudadanos”. En Yucatán, antes a un alcalde al que se le conocía como del “Cheché” Ceballos, por manejar un mal contrato con unas grúas lo metimos a la cárcel y hoy el PRI tiene como precandidato a una persona que carga con 650 millones que le robó a los jubilados y pensionados del ISSSTE. Son una bola de cínicos que se sirven de nosotros y nosotros tenemos que reaccionar ante eso. ¿Cómo? Con nuestra participación”, afirmó.
Recordó que Movimiento Ciudadano inició hace 24 meses con 12 militantes y actualmente cuenta con 6 mil y agregó que esa cifra es mucho más de ha tenido en toda su historia el PAN.
“Ahora con nuestros precandidatos son muchos miles más lo que se acercan, son miles de conciencias, miles de ciudadanos libres, miles de personas que tienen interés de cambiar las cosas en su comunidad y cada día son más. Esto es un fenómeno histórico que no se veía en los últimos 20 años en Yucatán. Los malos gobiernos de siempre ahora competirán en una elección en contra de ciudadanos auténticos que hoy representan la verdadera alternativa”, puntualizó.
Por la tarde, la precandidata Ana Rosa Payán Cervera tuvo una reunión vecinal en la colonia San José Tecoh y para concluir la jornada por la noche en la Colonia Industrial Fenix se reunió con ciudadanos. En estas reuniones los ciudadanos continuaron externándole sus propuestas e inquietudes en cuanto a los servicios que requieren esas colonias meridanas.