Autobús sostiene un poste desde hace dos semanas

Telmex no acude a sustituir el artefacto que está a punto de caer

Tizimín, Yucatán, a 9 de octubre de 2023.- Desde hace unos 15 días, un autobús del transporte público no puede prestar el servicio, pues durante este tiempo sostiene un poste propiedad de Telmex, el cual está a punto de caer.

El propietario, Reyes Arceo López, señaló que hace dos semanas la unidad se encontraba estacionada cuando un camión de la empresa Telmex se atoró en los cables y jaló el poste de madera, el cual cayó sobre la unidad del servicio público.

Comentó que cuando llegaron los empleados de Telmex a reparar el daño en la cablería, le dijeron que otro personal de la empresa telefónica se encargaría de sustituir el poste y, para ello, debería acudir a las oficinas a reportarlo, pero que no podía mover el autobús.

«He ido a las oficinas de Telmex, a la Policía Municipal, con Protección Civil, y hasta ahora no atienden mi petición. Intenté mover el camión, pero es seguro que el poste de madera caerá y se llevará los demás cables, lo que afectaría a varias colonias y escuelas del norte de Tizimín», manifestó.

Aseguró que no quiere causar más daños a los vecinos, «pero parece que a la empresa de teléfonos no le interesa, en tanto, no puedo laborar desde hace más de dos semanas, lo que afecta a muchos usarios del servicio de transportes».

DESDE EL BALCON