¡Hoy la esperanza es nuestra!: Xóchitl Galvez

La representante del Frente Amplio por México convoca a una gran hazaña ciudadana

Ciudad de México, a 3 de eptiembre de 2023.- En el Ángel de la Independencia, Xóchitl Galvez convocó a las y los mexicanos “a una hazaña ciudadana, a un gobierno de la gente, por la gente y para la gente.

Al recibir su constancia como representante del Frente Amplio por México, con lo que se convertirá en la próxima candidata presidencial del PAN, PRI y PRD señaló: ¡Hoy la esperanza es nuestra!, remató.

La senadora aseveró que la oposición está por alcanzar a Morena en las preferencias electorales. Además, pidió que si buscan “cambiar a México”, se debe ganar los cómicos de junio de 2024.

“Si queremos cambiar de raíz lo que pasa en México, si queremos corregir de rumbo, tenemos que ganar las elecciones de 2024: la presidencial, el Congreso de la Unión, las gobernaturas, los congresos estatales. Hoy con el Frente Amplio por México lograr la victoria es posible. Si en dos meses movilizamos tantos corazones es porque podemos ganar; si estamos por alcanzar a Morena, es porque podemos ganar y vamos a ganar”, aseveró.

Entre gritos de “presidenta, presidenta”, Xóchitl Gálvez dijo que su meta de ganar las elecciones presidenciales será abrir la puerta de Palacio Nacional, pues recordó que a ella se la cerraron hace más de dos meses cuando quiso ejercer su derecho de réplica ante las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Xóchitl Gálvez afirmó que sólo tiene un color: “el color de México”, todo ello tras señalar que no cuenta con una militancia partidista.

“En el Frente vamos a incluir a todas y todos, porque los necesito a todos”, lanzó a los seguidores y simpatizantes de los tres partidos que conforman el Frente Amplio.

Sostuvo que apoyará a los pueblos indígenas, a los pueblos afromexicanos, a las mujeres, respetará la diversidad, la clase media y a las personas con discapacidades; a las madres luchadoras, a los ambientalistas, a los científicos y académicos, así como a los estudiantes y migrantes.

“No vamos a seguir dividiendo”, dice Xóchitl Gálvez al enlistar los retos que enfrentará como presidenta. Señala que no recurrirá a la “ofensa, al insulto ni la descalificación”.

No vamos a engañar ni manipular, afirmó y dijo que dice que si algo se hace mal, lo reconocerá y recordó su regla de oro: “Ni huevones ni rateros ni pendejos”.

AGENCIAS