Todo es posible mediante el diálogo, dice.
Mérida, Yucatán, 26 de agosto del 2023.-El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que no se descartan las alianzas entre partidos para el proceso electoral del 2024 en Yucatán, ya que «mediante el diálogo todo es posible».
Señaló que los tiempos y fechas aún no llegan y por tanto hay un margen para discutir posibles acuerdos en Yucatán con diferentes partidos políticos.
No descartó que la alianza del Frente Amplio por México que integran PRI, PAN y PRD se pueda replicar en las elecciones locales de Yucatán donde se disputará el gobierno del Estado, 106 alcaldías, 35 diputaciones locales, 6 diputaciones federales y una senaduría y simultáneo la presidencia de la República.
Moreno Cárdenas expresó que ante las investigaciones en su contra de parte de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FISGCAM), así como las revisiones a predios de su supuesta propiedad, aseguró: «No tengo temor ni miedo».
Señaló que el gobierno de Layda Elena Sansores San Román «a todos andan persiguiendo», pero en su caso, aseguró que ya han presentado otras contrademandas que han ganado y advirtió: «Lo seguiremos haciendo, nos vamos a defender», acotó.
Moreno Cárdenas estuvo presente en el cuarto Foro Regional promovido por el Frente Opositor por México en el que estuvieron Xóchitl Gálvez y Beatríz Paredes Rangel.
El líder nacional del PRI señaló que el Frente Amplio por México está fuerte y seguirá privilegiando los acuerdos que permitan avanzar a favor del país.
Señaló que en el caso específico de Yucatán en las elecciones del 2024, todavía no se definen sí habrán alianzas pero dijo que todo es posible mediante el diálogo por lo que aún no se descartan esos nuevos acuerdos.
El máximo dirigente del PRI indicó que en el Frente Amplio por México «todos aportamos y estamos privilegiando los acuerdos».
En relación a la persecución de la que es víctima por supuestos delitos en Campeche, dijo que no le extraña, pues allá «A todos persiguen…», pero en su caso, reiteró que no tiene «ni temor ni miedo».
Sostuvo que en Campeche es conocido que el gobierno del Estado anda atemorizando y persiguiendo a todos.