No hubo negligencia

IMSS responde por caso Umán.

Mérida, Yucatán, 25 de julio del 2023.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que, en relación al caso de la mujer embarazada que perdió al producto antes de nacer, recibió atención oportuna

En un comunicado aclaratorio, la institución dio a conocer su versión de los hechos registrados en el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 46.

La derechohabiente acudió al área de Urgencias de Umán preocupada por la falta de movimientos fetales propios de su embarazo.

El médico a cargo respondió a esta situación tomando medidas inmediatas y realizando estudios de ultrasonido, los cuales lamentablemente confirmaron la ausencia de frecuencia cardíaca en el producto.

Según la información oficial, en ese mismo momento, el doctor comunicó la noticia a la paciente.

Tras el diagnóstico, la paciente fue ingresada a hospitalización de Gineco-Obstetricia, donde recibió una atención especializada en línea con las Guías de Práctica Clínica, las cuales priorizan el bienestar y la salud materna en casos como este.

A pesar de los esfuerzos médicos, la paciente no respondió al tratamiento; por consiguiente, debido a su estado de salud, el día 23 de julio se decidió llevar a cabo un procedimiento quirúrgico con el fin de brindarle una intervención terapéutica adecuada.

Actualmente, la paciente se encuentra hospitalizada bajo constante vigilancia y recibe atención médica ininterrumpida.

En un acto de cooperación, el IMSS en Yucatán está trabajando conjuntamente con la autoridad ministerial, proporcionando toda la información requerida.

De esta manera, la institución salió al paso de los señalamientos de la familia de la mujer que denunciaron un presunto caso de negligencia médica.

En el comunicado, el IMSS en Yucatán reafirmó su compromiso con la derechohabiencia, garantizando siempre una atención oportuna y de calidad.