La víctima fue aplastado por otro animal.
Mérida, Yucatán, 15 de julio del 2023.-Don Adolfo “N”, de 62 años de edad, tuvo que ser llevado a la clínica del IMSS de Tizimín, luego de que un toro lo embistió en un rancho, y luego otro animal le pasó por encima, aplastándolo.
Los hechos se dieron en la comisaría de Dzonot Carretero, y el señor al parecer sufrió traumatismo abdominal, contusiones en diversas partes del cuerpo y una fractura, todo lo cual ameritó su atención especializada.
El sexagenario se encontraba arreando ganado al interior de un rancho, en la zona de Dzonot Carretero, pero de pronto uno de los toros se puso bravo, lo embistió y lo tiró al piso. Las demás reses siguieron caminando, y otro burel de aproximadamente 500 kilos de peso le pasó encima.
Los compañeros de don Adolfo se dieron cuenta de lo ocurrido y corrieron a auxiliarlo para llevarlo a su casa, en donde el sexagenario se quejó de fuertes dolores, acudiendo para su atención paramédicos de la Cruz Roja.
Tras valorarlo se vio que presentaba posible trauma abdominal, golpes en todo el cuerpo y fractura de una clavícula, por lo que fue trasladado al IMSS de Tizimín para su atención.