Pero seguirán con sus operaciones, afirmó González Góngora.
Mérida, Yucatán, 13 de julio de 2023.- La presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Claudia González Góngora, reconoció que las obras del Corredor Turístico y Gastronómico les han generado afectaciones a los restaurantes, pero seguirán con sus operaciones.
Dijo que ese organismo empresarial ha fungido como enlace entre el gobierno estatal y el Ayuntamiento de Mérida con los propietarios de establecimientos para atender los imprevistos que se generan “en el día a día”.
“No se puede negar que ha habido una afectación para restauranteros, ellos sabían de antemano cómo venía el panorama, se buscó aminorar las afectaciones. No obstante, están a favor del proyecto porque habrá un beneficio” afirmó.
Destacó que en la calle 47 son notorios los avances de las obras y se espera que, de acuerdo con lo programado por la comuna meridana, concluyan en el mes de agosto.
Hizo notar que la introducción subterránea de las líneas que distribuyen electricidad, agua, gas e internet ha hecho que los trabajos se demoren.
Indicó que en ese tramo existen 15 restaurantes que han aguatado a pie firme los 9 meses de labores de las empresas constructoras.
González Góngora dijo que “se cocinan” otros 8 proyectos que abrirán sus puertas, en breve, cuando concluya la remodelación de la zona.
De igual manera, serán intervenidas las fachadas de 60 predios para mejorar la imagen urbana de ese corredor.
La presidenta local de la Canirac admitió que durante el inicio de los trabajos en la calle 60 se han registrado incidencias como cortes en el suministro de agua potable, lo que se ha restablecido.
En este proyecto el gobierno del estado destinará 187 millones de pesos y el Ayuntamiento de Mérida 78 millones de pesos para la mejora de 1,750 metros lineales.
El Gran Corredor Turístico-Gastronómico conectará a la Plaza Grande, el parque de Santa Lucía, Santa Ana y el Gran Parque de «La Plancha».
Israel Medina.