Estas obras se realizaron con recursos mixtos aportados por la CDI, en coordinación con la SEDATU
Tunkás, Yucatán, 28 de enero 2015.- Con el fin de brindar mejores oportunidades de vida a personas de escasos recursos económicos, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) junto con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, entregaron en los municipios de Tunkás y Chacksinkín las llaves de su nueva vivienda a 28 familias que vivían en condiciones inseguras.
Esta vivienda representa un patrimonio para toda la vida, un hogar digno que representa un buen futuro para sus hijos, afirmó Jesús Carlos Vidal Peniche, titular de la CDI.
Esta dependencia beneficó a través del Programa de Infraestructura Indígena (PROII) a 200 familias con vivienda digna con un monto total de 28 millones de pesos, lo que representa que cada casa tuvo un costo de $140 mil pesos, la cual incluye dos cuartos, baño completo, sala/comedor, así como una estufa ecológica.
En el municipio de Chacksinkín recibieron su llave 15 familias, mientras que en la localidad de Tunkás fueron 13 personas.
Asimismo, en Tunkás el delegado Jesús Vidal Peniche inauguró una cocina económica del Programa para el Mejoramiento de la Producción y la Productividad Indígena.