Se busca terminar con la venta de lotes de inversión.
Mérida, Yucatán, 25 de abril del 2023.-Una carta dirigida al gobernador de Yucatán y una alerta por la venta de lotes de inversión, son temas prioritarios para la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en Mérida.
El presidente nacional del AMPI, Ignacio Lacunza Magaña, explicó que entregarán el documento al Ejecutivo estatal para que presente Ley Estatal de Prestación de Servicios de Intermediación Inmobiliaria.
Lacunza Magaña, detalló que el AMPI, busca terminar con falsos personajes que se presentan como asesores inmobiliarios, ante la sociedad.
El líder nacional abundó que la propuesta, que tiene el principal objetivo de crear un Registro Estatal de Asesores Inmobiliario, cuyos integrantes deberán acreditar que están en el comercio formal, así como sus conocimientos, además que estén registrados ante el SAT.
Lacunza Magaña dijo que ya suman 22 entidades del país, que cuenta con esta ley, y los resultados sean positivos: “es una petición formal, firme, respetuosa, amigable, porque hemos visto a lo largo de la república gente sin escrúpulos, que continúan jugando con el patrimonio familiar y de empresarios”.
Por su parte, Enrique Trava Griffin, del AMPI Yucatán, detalló que se busca, que cuando una persona esté interesada en la compra-venta de un bien inmueble, sean asesorados por verdadero profesional en la materia.
Trava Griffin, asumió la dirigencia del AMPI en Yucatán, estará buscando terminar con la venta de lotes de inversión, ya que no cuenta con una certeza jurídica, ni cuenta con servicios públicos, ni privados, es decir, energía eléctrica, agua, drenaje, vías de comunicación, servicios de telefonía e internet, entre otros.
ALEJANDRO RUVALCABA.