Intentó evadir la justicia introduciéndose a un predio baldío.
Chetumal, Quintana Roo, 31 de marzo del 2023.-Un hombre fue detenido tras ser acusado de violar a su sobrina de 12 años, en la comunidad de Nachicocom, a 48 kilómetros de Chetumal, aprovechando la oscuridad de la noche, el agresor, intentó evadir la justicia introduciéndose a un predio baldío.
Al filo de las 12:30 de la madrugada, por medio de las operadoras del número de emergencia 911 se informó sobre un caso de presunta violación en una vivienda ubicada sobre la calle 4 sin número, entre calle 7 y 9 del poblado antes citado y como referencia en una casa de huano.
Cuando los elementos de la Policía Quintana Roo llegaron, ya se encontraban en el lugar agentes de la Policía Ministerial entrevistando a la madre de la menor, una mujer de aproximadamente 1.60 de estatura y 45 años, quien vestía blusa de color blanca, con short de color azul.
Los policías de investigación pidieron apoyo a los agentes preventivos para detener al agresor de nombre Oscar N., de 22 años, ya que tras cometer su fechoría se había ocultado en un predio baldío y de quien dijeron ser de tez morena, cabello corto, lacio, negro y con barba de línea.
Al realizar la búsqueda en los alrededores del lugar, lograron encontrarlo una hora más tarde, cuando salía del lote baldío en el cual se había ocultado, como referencia a espaldas de la casa donde había cometido el presunto abuso.
Otra familiar de nombre Cecilia Eusebia N., de 22 años, aseguró que el detenido es tío de la menor de 12 años y había abusado sexualmente de ella en su domicilio, por lo que ante el señalamiento directo de la testigo se le leyeron sus derechos y fue turnado a la Fiscalía General del Estado donde se abrió la carpeta de investigación número: fge/qroo/opb/03/1790/2023