Aunque ya surgieron las versiones sobre gastos de más o riesgos en el cambio de escenario para las fiestas carnestolendas, será todo un reto para el Ayuntamiento meridano el hecho de que ese evento salga bien. Obviamente, como todos los cambios, podrá tener sus bemoles pero particularmente habrá que ver si realmente la gente, como primera interesada, otorga aval o no a esas festividades que se harán en las instalaciones de Xmatkuil.
Por lo pronto, quien fuera «premiada» como reina del carnaval durante la administración priista de Angélica Araujo Lara y ahora secretaria Ejecutiva del Comité Organizador de las carnestolendas en el gobierno panista, Liliana Bolio Pinelo, tendrá sobre sí la responsabilidad económica (con 16.5 millones de pesos de presupuesto sólo para las fiestas) y política de que todo salga bien.
La comuna meridana ha contemplado el transporte gratuito para los eventos pero uno de los riesgos será el hecho de que estas festividades se harán por zonas u áreas, lo cual, podría no gustarle a la gente. El alcalde meridano, Renán Barrera Concha, se jugará el todo por el todo con esa organización de las fiestas, que se celebrarán del 26 de febrero al 5 de marzo.
Como toda novedad podrá tener consecuencias negativas, pero al menos el alcalde meridano asegura que la decisión tiene que ver con una petición de empresarios hoteleros y otros prestadores de servicios. Todo parece indicar que el paseo de Montejo será un recuerdo en lo que a las fiestas carnestolendas se refiere y al final de éstas, se sabrá si el cambio gustó o no y por tanto, si el saldo político para los del PAN será positivo o negativo. (desdeelbalcon.com)