El Pbro. Alejandro Solalinde pidió a los estudiantes evitar el bullying en el colegio.
Mérida, 06 de febrero de 2014.- Pequeños alumnos de la escuela primaria “Manuel Sarrado”, ubicada en el centro de esta ciudad capital, trastocaron su jornada matutina para recibir la visita del Pbro. Alejandro Solalinde Guerra, Norma Romero Vázquez y Fray Tomas González Guerra, reconocidos activistas en favor de los migrantes; acompañados de la Directora del DIF Mérida, Gabriela González Prieto.
En el marco de su llegada a Mérida para participar en la Primera Jornada de Protección y Promoción de los Derechos Humanos, organizada por diversas organizaciones civiles y estudiantes de nivel superior, el Pbro. Solalinde y sus colaboradores incluyeron la visita a este plantel escolar para compartir sus experiencias y crear conciencia en los niños acerca de la importancia de proteger a las personas más vulnerables.
En su mensaje, la directora del DIF Mérida resaltó el trabajo que cada uno de los activistas de origen mexicano realiza en defensa de los derechos humanos, principalmente de los migrantes. “Las personas que ustedes ven aquí son personas que darían la vida sin importarles nada más que ayudar a quienes están en situaciones difíciles y que han sido maltratadas”, expresó.
A su vez, el padre Solalinde instó a los pequeños estudiantes a evitar el bullying en su colegio, ya que esto solo genera más violencia. “Es mejor ser personas felices y tener una vida entregada a servir. Los migrantes sufren mucho porque mientras están camino a otros países, los maltratan y los ven mal porque son pobres o porque vienen del sur” dijo el presbítero.
Agregó que él, junto con otros activistas, forman parte de un colectivo a nivel república mexicana que cuida y defiende el paso de los migrantes para que no sufran de secuestros y asaltos y para que les sean respetados sus derechos humanos.
Como parte de las actividades a cargo de trabajadoras sociales del DIF Mérida, se presentó la obra “Un cuento DIFerente sobre los Derechos y Responsabilidades de los Niños, Niñas y Adolescentes”; también se exhibieron carteles alusivos a los derechos humanos realizados por alumnos del sexto grado, que expresaron mediante dibujos el significado de los derechos humanos.