El alcalde Renán Barrera aseguró que también se han invertido muchos recursos en servicios y obras, no sólo en el carnaval.
Mérida, Yucatán, 06 de febrero de 2014.- Ante los cuestionamientos de regidores priistas en contra del subsidio de 16 millones para el carnaval, en el sentido que ese dinero debió usarse para obras y servicios, el alcalde Renán Barrera Concha declaró que en esos sectores se han “invertido demasiados recursos, por lo que no hay que partidizar políticamente el tema”.
“El ayuntamiento ha invertido mucho en obra pública y en servicios sociales para la ciudadanía meridana, de lo cual, por cierto, los regidores del PRI han votado en contra en muchas ocasiones con el argumento que es excesivo el gasto en estos sectores”, dijo.
El alcalde aseguró que los 16 millones de pesos para “Plaza Carnaval” estaban previstos y son necesarios por la nueva sede, ya que ésta requiere algunas modificaciones y equipo para poder realizar el paseo carnavalesco.
El mandatario mencionó que al término de la edición de este año, el Comité Permanente del Carnaval dará un balance económico de los egresos e ingresos que se realizaron para llevar acabo la celebración, para que luego ésta se apruebe en el cabildo.
Por otro lado, indicó que el cambio de sede se realizó a favor de la seguridad de los ciudadanos, ya que el Paseo Montejo ya no cumplía con medidas de protección, “y en nuestro gobierno tenemos que garantizar que todos los que acudan van estar protegidos”.
“No fue en función de las opiniones y ni el gusto que se pueda tener para realizar el paseo, ya que las ideas son tan amplias, así como el número de asistentes que acuden al evento, por lo que vamos a demostrar que será un carnaval diferente y con más comodidades para los meridanos”, abundó. (Rubí Rodriguez)