En total se decomisaron más de 90 kilos de la droga en Kanasín y Mérida.
Mérida, Yuc. 16 de enero de 2015.– La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en el estado de Yucatán, aseguró más de 73 kilos de marihuana, en cumplimiento a la orden de cateo girada por el Juez Cuarto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.
El Ministerio Público de la Federación, con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y efectivos de Seguridad Pública estatal, cumplimentó una orden de cateo en el inmueble ubicado en la calle 33 por 38, en la colonia Cuauhtémoc del municipio de Kanasín, donde se logró la localización de 73 kilos 220 gramos de marihuana.
El Fiscal de la Federación continúa con las investigaciones correspondientes.
Droga abandonada
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), de su Delegación en el estado de Yucatán, inició una averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito contra la salud.
Elementos de la Policía Estatal pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación, dos paquetes con un peso total de 23 kilos 660 gramos de marihuana.
Dichos paquetes, fueron abandonados y encontrados en un terreno baldío, ubicado en la calle 20 por 39-A, del fraccionamiento Hogares de Ciudad Caucel, de la ciudad de Mérida.
El Fiscal en turno realiza los trámites correspondientes para ejercer acción penal contra el o los presuntos responsables del ilícito federal.