Mauricio Vila inicia reuniones con ex alcaldes

“La experiencia será la clave para encabezar una campaña directa y honestas”, expresó el precandidato del PAN durante su visita a Luis Correa Mena

 

Mérida, Yucatán, 14 de enero 2015.- El precandidato del PAN  a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal se reunió con Luis Humberto Correa Mena como parte de una agenda de trabajo con ex alcaldes emanados de su partido.

En un desayuno efectuado en el domicilio de Correa Mena abordaron diversos temas relacionados con el crecimiento de la ciudad y la evolución de las aspiraciones ciudadanas luego de casi dos décadas de gobiernos encabezados por ediles del blanquiazul  y los retos que plantea en términos de desarrollo.

Hijo del histórico líder del panismo yucateco y también alcalde de Mérida a finales de los años 60’s, Víctor Correa Rachó, Luis Correa fue electo como el segundo edil panista consecutivo en 1993 y en 1995 fue candidato a Gobernador de Yucatán frente a Víctor Cervera Pacheco.

-Desde el principio de nuestra gestión afirmé que ningún gobernante debía pensar que con él comenzaba o terminaba la historia de su comunidad. Por esto nos decidimos a realizar un proyecto ambicioso como el “Mérida 2020, un nuevo esplendor” en el que a partir de integrar a muchos sectores de la sociedad queríamos planificar el desarrollo de nuestra comunidad en todos los ámbitos de los que nos ocuparíamos los próximos 25 años sin detenernos ante las limitaciones que de alguna manera nos imponen los cambios de autoridad municipal,-recordó Correa Mena.

Durante la plática, se recordó como en la administración de Correa Mena se establecieron las bases de una capital  ordenada, la creación de la reserva ecológica Cuxtal, los primeros programas de desarrollo en las comisarías  con el nombre “Pequeño Mundo Solidario” y el primer Cabildo Infantil. También se adquirió la primera barredora mecánica para la ciudad.

Mauricio Vila enfatizó que es imperante recordar lo que los gobiernos del PAN han hecho durante más de 20 años sin triunfalismos ni falsas posturas.

-No hay que soslayar los problemas que acarrea el desconocimiento de la historia política local entre los ciudadanos, principalmente en nuevas generaciones que no conocieron las carencias de Mérida en la década de los ochentas,-expresó.

Vila Dosal enfatizó que la experiencia de los ex alcaldes del PAN será clave para encabezar  una campaña honesta y directa, de contacto y de hablar con la gente sin rodeos pero con humildad para escuchar sus propuestas.