Malestar e indisposición ha generado en un buen sector del panismo en Yucatán, el supuesto respaldo que está recibiendo desde el mismísimo palacio de gobierno el ex priista Liborio Vidal Aguilar para una supuesta pre campana rumbo a las elecciones del 2024.
Además, se asegura que Vidal Aguilar se dice confiado debido al respaldo de su también ex compañero de partido, del PRI, Roger Torres Peniche, quien siendo titular de SEDESOL estatal es quien maneja gran parte de las decisiones políticas del gobierno de Mauricio Vila Dosal.
El llamado «Papá Toro» desde su arribo al PAN ha logrado tener influencia y presencia en las decisiones de su nuevo partido, Acción Nacional y es sabido que presume de esa posición desde la alcaldía de Mérida en el 2015 cuando Vila Dosal logró ser alcalde de Mérida y luego buscar la candidatura panista al gobierno de Yucatán, mismo que finalmente ganó en el 2018.
En esos tiempos -dejó tendido en el terreno político- a Raúl Paz Alonso que se asumía como el «candidato natural» de Acción Nacional al gobierno yucateco, pero que un escándalo político a nivel nacional lo dejó fuera de ese escenario.
Vidal Aguilar, se dice «confiado» por acuerdos hechos desde antes de su nombramiento en la SEGEY y de que tendrá futuro electoral ante una palabra del número 1 de Yucatán, el mismo Vila. Veremos pues. (desdeelbalcon.com).