La hoy occisa fue llevada con la «Dra. Lizbeth» porque presentaba fiebre.
Kanasín, a 11 de octubre de 2022.- Catalina Chan Herrera confirmó la muerte de su hija Rubí Maribel, quien estuvo internada el consultorio de asistencia social denominado “San Lázaro, en Kanasín, desde el pasado sábado por la mañana, pero que no llegó para practicarse un aborto.
La mujer de 32 años acudió en estado crítico al citado consultorio y ahí permaneció, de donde fue trasladada al hospital O’Horán donde finalmente dejando en la orfandad a un niño de seis años.
Esta tarde, Chan Herrera fue a recoger el cuerpo de su hija, y narró que el sábado consultó por la mañana en la unidad familiar del IMSS de Kanasín, ya que su hija presentaba respiración baja y mucha fiebre.
Posteriormente, dijo, que el mismo médico que la atendió en el IMSS, del cual no reveló el nombre, le dió un pase para que ingresaran a la mujer en un hospital de la misma instancia, pero en la ciudad de Mérida.
Sin embargo, ante la gravedad de su hija decidió llevarla al consultorio de la presunta doctora Lizbeth A.B. donde le aplicaron oxígeno, pero no presentó mejoría.
Señaló que la doctora le informó que su hija estaba embarazada, pero la familia tiene dudas porque estaba sometida a métodos anticonceptivos, sin embargo, la supuesta médica colocó una sonda vía urinaria y al quitarla habría salido un coagulo de sangre y la placenta del feto, provocándole un sangrado abundante.
Posteriormente, cerca de las siete de la tarde, la mujer fue trasladada de urgencia al hospital General Agustín O’Horan, donde finalmente falleció.
Está tarde, en Kanasín, un grupo de familiares de la «Dra Lizbeth», encabezados por una mujer de nombre Rosa, protestaron a las afueras de la Fiscalía de Kanasín para exigir la liberación de los hermanos Raúl M. A. y Ricardo M. A., hijos de la supuesta galena, quienes se entregaron para que su madre no pisara la cárcel.
JONATAN HILERA